
1. Tanto su madre como su padre fueron comprometidos por separado con la misma institución mental
Winfield Scott Lovecraft estaba comprometido con el Hospital Butler luego de que le diagnosticaran psicosis cuando HP Lovecraft tenía solo tres años. Murió en 1898, cuando HP tenía ocho años. Hasta el día de hoy, persisten los rumores de que Winfield tenía sífilis, pero ni HP ni su madre presentaron síntomas.
Sarah Susan Phillips Lovecraft se comprometió más tarde con Butler en 1919. Permaneció en estrecha correspondencia con su hijo durante dos años, hasta que murió de complicaciones después de la cirugía.
2. Quería ser un astrónomo profesional, pero nunca terminó la escuela secundaria
Como un niño enfermizo, Lovecraft solo asistía a la escuela esporádicamente y era esencialmente autodidacta. Se sintió atraído por la astronomía y la química, y por las escrituras de autores góticos como Edgar Allan Poe. Debido a lo que él denominó un "colapso nervioso", Lovecraft nunca terminó la escuela secundaria y en su lugar solo incursionó informalmente en sus pasiones.
3. Raramente salía en público durante el día
Lovecraft solo saldría de la casa después del atardecer, se quedaría hasta tarde para estudiar ciencias y astronomía y para leer y escribir. Normalmente dormiría hasta tarde, desarrollando el porte pálido y flaco por el que ahora es conocido. Según los informes, la madre de Lovecraft lo llamó "grotesco" durante su infancia y le advirtió que se escondiera adentro para que la gente no pudiera verlo. En 1926, él escribió:
"En esencia, soy un recluso que tendrá muy poco que ver con las personas donde quiera que esté. Creo que la mayoría de la gente solo me pone nervioso, que solo por accidente, y en cantidades extremadamente pequeñas, es probable que encuentre personas que no lo harían."
En 1924, el editor de Weird Tales le pidió a Lovecraft que escribiera una columna por el mago Harry Houdini. Después de escuchar de Houdini su cuento aparentemente cierto acerca de ser secuestrado por un guía turístico egipcio y encontrarse con la deidad que inspiró a la Gran Esfinge de Giza, Lovecraft concluyó que era basura completa, pero se conformó con un gran avance y escribió la historia. "Under the Pyramids" se publicó más tarde ese año, para deleite de Houdini, quien siguió buscando trabajo para Lovecraft hasta su muerte en 1926.
5. Escribió aproximadamente 100,000 letras en su vida
Si esta cifra es correcta, colocaría a HP Lovecraft en el segundo lugar después del escritor francés Voltaire. Lovecraft escribió regularmente a amigos, familiares y entusiastas escritores aficionados, muchos de los cuales adoptaron temas, estilos e incluso personajes de su trabajo. Sus corresponsales más habituales fueron los escritores Robert Bloch (autor de Psycho), Henry Kuttner (El mundo oscuro), Robert E Howard (Conan el bárbaro) y el poeta Samuel Loveman.
6. Realmente no le gustaba el sexo
Después de su muerte, Sonia Lovecraft le dijo a un erudito de Lovecraft que era virgen cuando se casaron en 1924, a los 34 años. Antes de casarse, Lovecraft compró numerosos libros sobre sexo y los estudió para actuar en su noche de bodas. Sonia dijo más tarde que tuvo que iniciar toda actividad sexual, diciendo:
"La sola mención de la palabra sexo pareció molestarlo. Sin embargo, hizo la declaración una vez que si un hombre no puede o no está casado en la mayor altura de su deseo sexual, que en su caso, dijo, tenía 19 años, se volvió algo desagradecido después de él. Pasó treinta. Estaba algo sorprendido pero callado."
7. Sufrió terrores nocturnos
No, no pesadillas: HP Lovecraft comenzó a experimentar la parasomnia 'terrores nocturnos' desde la edad de seis años. Los terrores nocturnos hacen que el paciente se mueva físicamente o grite para escapar de los sueños de vigilia, y se estima que afectan al 3% de los adultos. HP soñó con lo que él llamó "cazas nocturnas" que más tarde aparecieron en sus libros como humanoides delgados, negros y sin rostro que hacen cosquillas a sus víctimas hasta someterlas.
La aflicción de Lovecraft se alimentó de su prosa onírica y de pesadilla, pero también la alimentó. En una carta de 1918, él escribió:
"¿Te das cuenta de que para muchos hombres hay una vasta y profunda diferencia ya sea que las cosas sobre ellos sean como son o no? ... Si la VERDAD no es nada, entonces debemos considerar el fantasma de nuestro sueño tan seriamente como los eventos de nuestras vidas diarias ..."
8. Él inspiró a Batman, Black Sabbath, South Park y más

9. HP Lovecraft no está enterrado bajo su lápida
Lovecraft murió de cáncer del intestino delgado en 1937. De acuerdo con su fascinación de por vida con la ciencia, mantuvo un diario detallado de su enfermedad mortal. Cuando murió, Lovecraft fue enterrado en el cementerio de Swan Point y enumerado en el monumento de la familia de su madre. Esto no fue suficiente para los fanáticos de Lovecraft: en 1977, un grupo financió e instaló una lápida separada. En 1997, un fan particularmente ávido intentó desenterrar el cadáver de Lovecraft debajo de la lápida, pero se dio por vencido después de no encontrar nada al excavar un metro.
10. Cthulhu se pronuncia 'khlul-loo' (porque todos nos hemos preguntado en algún momento)
En una carta de 1934 al escritor aficionado Duane W Rimel, Lovecraft explicó cómo pronunciar el nombre de su creación alienígena:
"El nombre de la entidad infernal fue inventado por seres cuyos órganos vocales no eran como los del hombre, por lo tanto no tiene relación con el equipo de habla humana. Las sílabas estaban determinadas por un equipo fisiológico completamente diferente al nuestro, por lo tanto, nunca podrían ser proferidas a la perfección por gargantas humanas ... El sonido real, casi como cualquier órgano humano podría imitarlo o las letras humanas lo registran, puede tomarse como algo parecido a Khlûl '-hloo, con la primera sílaba pronunciada guturalmente y muy densamente. El tú es así en su totalidad; y la primera sílaba no es diferente a klul en el sonido, por lo tanto, la h representa el grosor gutural."

No comments:
Post a Comment